Vivero de Relatos

Porque nos gustan las cortinas de humo, las mentiras piadosas, y las verdades a medias que esconde la literatura.

Desagravio del aguaribay

Paula soñó que una gran raíz crecía bajo el piso de su casa de madera de lapacho. Era veloz su avance de garra, abriéndose camino por las rendijas de las tablas, por las ventanas abiertas al bochorno del verano.

La raíz, ya transformada en músculo de infinitos tentáculos llegaba a la cama de Paula y comenzaba a enroscarse.Gritó. Pero su voz tenía sonido de tierra y se le quedaba detenida en la garganta. No podía trasponer los límites de la pesadilla.

Paula no sabe cómo pasó del miedo a la vigilia, cubierta de un sudor espeso, insidioso. A través de la ventana vio a su padre caminando, dirigiendo a voces a la cuadrilla de peones que estaba en la tarea de derribar el enorme aguaribay, sobre cuyas raíces salientes y poderosas había trajinado tantas siestas, construyendo los territorios imaginarios de sus juegos.

Marina Siri (una de las extracontinentales de Vivero)

1 comentarios:

JM 17 de junio de 2009, 14:36  

El relato guay pero la foto no me digas, un poco seria pero igual de guay

¿QUIÉNES SOMOS?

Aunque la sopa de letras es un plato gustoso nosotros nos organizamos alfabéticamente:

José Cruz Cabrerizo
Conchi Fernández Cueto
Teresa Flores
María Jesús Garrido Basterrechea
Isabel Humbert
Jaime Martín
Alfonso Martínez Baztán
José Manuel Motos
Paula Orellana
Mercedes Prieto Jaén
Marina Siri

Datos personales

Mi foto
Nace en el año 2002, como consecuencia de un taller de relato breve promovido por la Facultad de Letras de Granada, e impartido por A. Neuman. Este taller fue para un gran número de participantes una auténtica experiencia, literaria y personal, y a su término se formó un grupo, que poco después se constituyó en Asociación Literaria, y que desde entonces se reúne cada dos semanas en El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, con la idea de leer, comentar y discutir sus propios relatos y los de autores consagrados.