Vivero de Relatos

Porque nos gustan las cortinas de humo, las mentiras piadosas, y las verdades a medias que esconde la literatura.

Paraiso


Todavía resonaban en su cabeza las palabras de Mari Cielo: “No me dejes Angel, por favor, no te vayas”. No le había quedado más remedio que viajar a Paraíso. ¡Le habían hablado tan bien de ese lugar! Había cogido las maletas, las había metido en el coche y había conducido durante todo el día.

Una vez en Paraíso, se instaló en la casa que le habían buscado en el trabajo: tenía chimenea, algunos libros (con el tiempo él se encargaría de tener más), un buen equipo de música y muebles confortables.

Al día siguiente se incorporó a su nueva oficina. Había conseguido el puesto que tanto había anhelado. Parecía estar satisfecho, pero conforme pasaban los días, se daba cuenta de que había un hueco que era incapaz de llenar.

Al cabo de un tiempo, reunió alrededor de la chimenea de su casa, a los pocos amigos que había hecho en Paraíso y les dijo: “Estoy muy a gusto en esta ciudad, pero me tengo que volver a Báratro, porque por las mañanas cuando me despierto, no puedo ver a Mari Cielo, como antes me ocurría nada más abrir los ojos, y eso es algo que no puedo superar”.


Mercedes Prieto

2 comentarios:

Teresa 21 de enero de 2010, 19:51  

Estupendo, Mercedes me encanta encontrarte en el blogs y ver que se va animando... que sigamos adelante...

Alberto Granados 7 de enero de 2011, 14:50  

Hoy se me ha ocurrido volver a pinchar aquí y me encuentro con la grata sorpresa de que habéis relanzado el blog. Muy bien. Además me encuentro con Mercedes. Mejor. Os sigo desde ahora. ¡A producir!

Aberto

¿QUIÉNES SOMOS?

Aunque la sopa de letras es un plato gustoso nosotros nos organizamos alfabéticamente:

José Cruz Cabrerizo
Conchi Fernández Cueto
Teresa Flores
María Jesús Garrido Basterrechea
Isabel Humbert
Jaime Martín
Alfonso Martínez Baztán
José Manuel Motos
Paula Orellana
Mercedes Prieto Jaén
Marina Siri

Datos personales

Mi foto
Nace en el año 2002, como consecuencia de un taller de relato breve promovido por la Facultad de Letras de Granada, e impartido por A. Neuman. Este taller fue para un gran número de participantes una auténtica experiencia, literaria y personal, y a su término se formó un grupo, que poco después se constituyó en Asociación Literaria, y que desde entonces se reúne cada dos semanas en El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, con la idea de leer, comentar y discutir sus propios relatos y los de autores consagrados.